Partes y Posición de los dedos en flauta traversa

18/4/12

Si te es útil, compártelo :)

Hola!!! Espero se encuentren bien! Antes que nada quiero darles la Bienvenida nuevamente a su blog de Flauta Traversa! Les seré franca igual que ustedes (Si es que apenas comenzaron) Llevo poco tiempo en éste camino con flauta traversa, Pero en este tiempo ha sido un deleite asombroso todos los hermosos sonidos que nos ofrece este extraordinario instrumento de viento.
 Asi que compartiré algunos tips, y tutoriales que he preparado para ustedes. Me gustaría comenzar con las partes básica de una flauta traversa, Para empezar. . . resolveré algunas preguntas frecuentes.

 ¿Qué es la Flauta traversa?
 Es un instrumento de viento, con orígenes en la prehistoria, todo sucedió cuando el hombre descubrió que al soplar un tuvo de hueso, éste emitía sonidos y que al hacerle hoyos y taparlos, alternadamente los sonidos variaban, y así ha tenido una evolución en su construcción, hasta como la conocemos actualmente con material de Niquel, Plata, Otro, entre otros.

¿Cuál es su mecanismo?
La Flauta Traversa cuenta con 3 partes, La cabeza, el cuerpo, y el pie, La Cabeza contiene un orificio llamado Orificio de Embocadura, donde entra el aire, y a través de las vibraciones generadas se produce el sonido, el  cuerpo lo recibe y esto conlleva a que los 13 orificios que cuenta el cuerpo y con los 3 del pie; se pueda hacer cambios en las tonalidades del sonido,  todo esto al contacto directo, o indirecto con las llaves (Digitación y correspondencia)  Pudiendo así interpretar las notas.

¿Como sé que flauta debo comprar?
Las mejores flauta que se pueden comprar recomendadas por (Ramiro Flores, escritor de ¡Aprende a tocar Flauta ya, y fuente de donde tomo esta información)  son las Yamaha existen diversos modelos de esta marca para principiantes, y para expertos, y es recomendado comprar una profesional para desarrollar el sonido más efectivamente.

Ahora agregaré las partes de la flauta traversa
Visión General.

. . .y específica

partes de la flauta traversa

partes de la flauta traversa

partes de la flauta traversa

Si quieren las digitaciones exactas les recomiendo mirar el siguiente enlace DIGITACIONES PARA FLAUTA TRAVERSA

NOTA. El dedo meñique se pone en la espátula que está después del tercer dedo de la mano izquierda.

Bueno! Espero estos datos les dea utiles!Así que sin más me despido! :D
Que pasen bonita noche.

9 comentarios:

  1. mira antes que nada buen post XD mira soy principiante y me gustaria que me mandaras un imagen o descripcion de las pociciones en cada nota mi correo es: astharot_infinitum@live.com.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Uriel!! Con todo gusto postearé la información que deseas, y cuando lo haga, ten por seguro que te lo haré saber por correo electronico!
      Mientras tanto me despido esperando los datos que publiqué por el momento te sean utiles!
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Luara te felicito por tanto empeño, la verdad toco flauta dulce y algo de Yamaha fife pero estoy interesado en una flauta traversa y antes que todo me gustaria saber las posiciones de los dedos desde la nota do grave hasta si grave,
    te lo agradeceria muchisimo.
    Dios te siga bendiciendo en tus labores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abraham, con gusto atenderé a tu petición, si te fijas en la parte de "Elige tu tema de interés" se encuentra la opción de "posición de los dedos" ya están algunas posiciones, pero con gusto subiré paulatinamente el resto!
      Te aconsejo que revises el blog en estos días estaré anexando algunas más!
      Saludos.

      Eliminar
    2. Yo también toco flauta dulce desde los 10 años, y quiero empezar a tocar la flauta travesera, es diferente la partitura y las posiciones de las notas? a mis 25 años ya me he olvidado un poco, lo estoy retomando.. :)

      Eliminar
  3. yo toco flauta traversa y me ciento bien cuando lo toco me siento como si estoy el una isla solo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maycol, efectivamente tocar la flauta traversa nos lleva a otro lugar!
      por eso se dice que "una nota de la flauta traversa es capaz de calmar al mundo"
      Saludos.

      Eliminar
  4. Es posible obtener una flauta traversa para zurdo?

    ResponderEliminar
  5. Hola hace 2 clases que estoy en traversa recien aprendi 3 notas si,la,y sol me podrias mandar el resto gracias, saludos

    ResponderEliminar